SUCESO

Un fuego calcinó una casa de dos plantas en Trives

Las llamas que arrasaron con la casa en Trives.
photo_camera Las llamas que arrasaron con la casa en Trives.

Los bomberos evitaron que las llamas  se propase a las viviendas colindantes

Las paredes. Eso es lo que quedó de una vivienda de Sobrado (Trives) tras un incendio que se declaró en el interior del inmueble a las 23,45 horas del pasado viernes. La dueña, Concepción G.G., de 57 años, se encontraba en ese momento en Trives, donde reside habitualmente, por lo que no resultó afectada, pero la magnitud y virulencia que alcanzaron las llamas alarmaron a todo el pueblo ante el riesgo que se propagasen por el resto de inmuebles.


Casa calcinada


Un particular fue el que alertó del incendio al Servicio de Emergencias 112, al comprobar que salía llamas por las ventanas de la vivienda. Al lugar acudieron de inmediato Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río, además del GES de Castro Caldelas, que dieron por controlado el fuego pasadas las dos de la madrugada de este sábado, después de calcinar todo lo que había en el interior, quedando solamente las paredes.

La casa incendiada, situada en la carretera que conduce a Manzaneda, está en medio de otras dos, que no llegaron a verse afectadas dada la rapidez con que actuaron los efectivos de emergencia.

Un retén permaneció en el lugar hasta bien entrada la madrugada ante el riesgo de que los rescoldos se reavivasen. Mientras, la Guardia Civil abría una investigación para determinar las causas que originaron el incendio.  

Te puede interesar