Un incendio en Viana amenaza durante horas una vivienda

Una familia de Vilarmeao (Viana) mostró ayer su temor de que el fuego declarado en la casa colindante se propagase a su vivienda. Carmen Basteiro Coutado, afirmó a las 19,00 horas del jueves que 'vin ardida miña casa'. Se refería a los primeros momentos de un incendio que, por causas aún por esclarecer, comenzó en la casa contigua, que está abandonada, a la 1,00 hora de la madrugada. A última hora de ayer, las llamas continuaban activas, a pesar de las dos intervenciones -en la madrugada y la mañana del jueves- del grupo municipal de intervención rápida 'grumir' de A Gudiña y del vehículo autobomba de Vilariño de Conso.
El Concello de Viana, al que pertenece Vilarmeao, si bien también posee grumir, no intervino por la avería del coche autobomba. 'Lleva averiado aproximadamente tres años. Es increíble que Viana no tenga un camión operativo', dijo el portavoz del PSdeG-PSOE Jesús Salgado Álvarez. Recordó que el grupo municipal socialista preguntó en varias ocasiones por la situación del vehículo al alcalde, el popular Andrés Montesinos Rodríguez, limitándose éste a responder que 'la reparación de la avería cuesta tanto como un coche nuevo', según dijo el edil del PSOE.

Ayer, la familia de Vilarmeao se preparaba para pasar una noche más en vela, por miedo a que las llamas se propaguen a su vivienda.n

Te puede interesar