Los informes técnicos decidirán el futuro de una plaza de O Barco

La Comisión de Obras barquense acordó por unanimidad aguardar por los informes técnicos de Intervención, Urbanismo y Secretaría antes de emplear un aval de 72.000 euros en la construcción de una plaza en el centro de la villa. La citada suma fue depositada por la promotora de una obra que se frenó al entrar la empresa en concurso de acreedores.
Los informes determinarán las posibles consecuencias de la ejecución del aval y éste quedó sobre la mesa, con el apoyo de los concejales del PPdeG barquense. Lo indicó ayer el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, quien rebatió las críticas del portavoz 'popular'. Moisés Blanco Paradelo censuró al regidor por no haber iniciado el expediente de ejecución del aval.

El alcalde del PSdeG-PSOE criticó duramente al concejal 'popular'. Alfredo García dijo que 'únicamente le interesa conseguir un titular y figurar en las fotos, pero no trabajar para y por los ciudadanos'.

La opinión del regidor barquense cambia cuando se refiere a los representantes del PP en la Comisión de Obras. 'Sí que han demostrado que quieren que las cosas se hagan bien. Votan lo que consideran oportuno, en contra si hace falta, de la opinión de su portavoz', afirmó.

Las diferencias existentes en el seno del grupo 'popular' volvieron a ser puestas sobre la mesa por el alcalde de O Barco. Plantea que lo 'que ahora es un problema para este partido, puede acabar convirtiéndose en un problema para todos los vecinos', dijo.

En referencia a la ejecución del aval para construir la plaza de la calle Álvaro Cunqueiro, el alcalde insiste en que se cumplirá 'de forma escrupulosa la normativa', según dijo Alfredo García.

Te puede interesar