Valdeorras

La innivación artificial en Manzaneda, a prueba con la borrasca

Valdeorras

NIEVE

La innivación artificial en Manzaneda, a prueba con la borrasca

Módulo de la máquina de producción de nieve artificial, de la estación de montaña de Manzaneda.
photo_cameraMódulo de la máquina de producción de nieve artificial, de la estación de montaña de Manzaneda.

Los usuarios del complejo de montaña podrían ver trabajar el nuevo sistema con las nevadas de la semana próxima

La borrasca que en las próximas horas amenaza con precipitaciones de nieve a las zonas altas de las provincias de Ourense y Lugo permitirá realizar las pruebas definitivas del nuevo sistema de innivación artificial de la estación de montaña de Manzaneda. La duración de las mismas dependerá de las condiciones de temperatura y humedad que se registren a lo largo de la jornada.

El descenso de las temperaturas debería posibilitar las condiciones óptimas para que de las bocas de los 29 cañones de innivación artificial instalados por Copasa comience a salir nieve. En los últimos días, todos estos equipos superaron el examen de funcionamiento.

Hasta ahora, los aparatos arrojaron agua durante las pruebas, pues el mercurio del termómetro no descendió hasta los dos grados bajo cero que requieren los cañones para cubrir con una capa de nieve las pistas.

Los cálculos de los meteorológos anuncian nevadas y una fuerte caída de las temperaturas para hoy. Esta situación se dará en las zonas de montaña de las provincias lucense y ourensana. Ambas estarán en nivel amarillo a partir de las 6,00 horas, según el boletín del tiempo que emite Meteogalicia y que también recoge que habrá acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros de espesor. Además, la agencia meteorológica preveía fuertes vientos para la última madrugada, que podrían superar los 80 kilómetros por hora hasta las 3,00 horas de la madrugada del jueves.

Las previsiones meteorológicas también anuncian lluvias para las próximas horas, por lo que el sistema de innivación artificial únicamente será probado, a la espera de las fuertes nevadas previstas para la semana próxima.

Más en Valdeorras