O BARCO

Inquietud en Viloira tras caer un árbol en la plaza

arbol
photo_camera Árbol caído sobre la plaza de Viloira, donde se desarrolla la feria mensual.

El Concello de O Barco solicitará un informe a la Estación Fitopatolóxica

Los vecinos de Viloira (O Barco) aún se recuperan del susto que llevaron a las 11,00 horas de ayer, cuando un árbol de grandes dimensiones cayó en la Praza de Ramón Otero Pedrayo. Afortunadamente, y a pesar de ser un lugar muy concurrido -ocurrió a escasos metros de la sede comarcal de la Xunta-. No hubo daños personales ni materiales.

Inmediatamtente, el árbol fue retirado, desplazándose hasta el lugar los concejales de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá y de Xardíns: Aurentino Alonso Araujo y Diana Urdangaray Díaz, respectivamente. Esta última, tras conversar con el Centro de investigación Forestal de Lourizán, anunció el envío de muestras del árbol caído y de la tierra circundante a la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, al objeto de conocer las causas del suceso. Posteriormente, realizará catas en los 12 árboles de grandes dimensiones que aún siguen en pie y que tienen más de cien años de antigüedad. Todo ello, con miras de tomar medidas para evitar cualquier riesgo antes de la próxima feria de Viloira, que se desarrolla en la plaza todos los días 6.

Aurentino Alonso recordó que el Concello inició un estudio de todos los árboles que crecen en la villa barquense, trabajo que está sin rematar por falta de personal.
A su vez, el portavoz del PP, Arsenio Moldes Gómez, recordó que su grupo solicitó varias veces revisar el estado de los    árboles. "Pedimos que se mirarán los de la Praza de Viloira y no se revisó totalmente. Hubo suerte de que no hubiese daños, si llega pasar durante una feria podría haber incluso muertes", dijo.

Te puede interesar