VALDEORRAS

La inscripción se dispara en el campamento urbano infantil de O Barco

e desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en el colegio Otero Pedrayo de Viloira

La demanda de inscripciones en el campamento de verano "Misterio no barco encantado", que promueven el Concello de O Barco de Valdeorras y la asociación socio-educativa y cultural Vagalume, está complicando la búsqueda de monitores. Lo explicó la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta, en el transcurso de la presentación del campamento, en la que también estuvo el presidente de Vagalume, José Fernández.

"Temos problemas para atopar monitores", dijo la concejala. Añadió que "é unha satisfacción que a matrícula vaia medrando". "Cada ano se incrementa o número de matrículas", confirmó José Fernández. Añadió que, a día de ayer y a la espera de que finalice el plazo (el límite es el 25 de junio), los niños de 3 a 12 años inscritos eran 138. De su atención se ocuparán los 10 monitores y 8 voluntarios, que, hasta este momento, se incorporaron al proyecto.

"Non escatimamos en persoal", aseguró José Fernández, quien indicó que el propósito de los organizadores es crear grupos de 15 niños.

El obradoiro "Misterio no barco encantado" incluye "un componente de misterio, adiviña, maxia e encantamento", explicó el presidente de Vagalume. Se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en el colegio Otero Pedrayo de Viloira y el horario es de 10,00 a 13,00 horas, aunque las familias podrán dejar a sus pequeños entre las 9,00 y las 10,00 horas y desde las 13,00  hasta las 14,00 horas. Durante este periodo, tendrán actividades de animación, acuáticas, obradoiros, teatro o salidas.

Te puede interesar