INFRAESTRUCTURAS

Las instalaciones deportivas de O Barco están al límite de su capacidad

pabellon_result
photo_camera Acceso al pabellón municipal viejo, en la Praza do Concello de O Barco.

Más de 3.000 barquenses practican deporte de manera regular en los diferentes recintos públicos

Más de 3.000 barquenses practican deporte de manera regular, según las estimaciones de la Concellería de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá. La actividad que desarrollan equipos como el ADAS-Proinor, Fluvial Barco, Centro de Deportes Barco o Pizarras Tres Cuñados Fútbol-Sala abarca solo una parte de la oferta deportiva que tienen a su alcance los vecinos de O Barco.

Esta pasión por las actividades deportivas sitúa al borde del límite de su capacidad a la infraestructura deportiva municipal. Tanto es así que, en la actualidad, algunas de las apuestas de la Concellería que dirige Aurentino Alonso Araujo se desarrollan en edificios. Este es el caso de la escuela de baile, que se desarrolla en la segunda planta del Edificio Multiusos o de las sesiones de yoga, realizadas en un piso de la Casa da Xuventude.

El concelleiro Aurentino Alonso subraya la gran demanda actual de las actividades del departamento que dirige. "Máis espacios que houbera, máis que serían ocupados", comentó.

Explicó que las escuelas deportivas municipales ocupan la práctica totalidad de las jornadas del polideportivo municipal de Calabagueiros. Aquí, tienen sus sedes el club Pena Trevinca y el de tiro con arco, Arco Barco. En estas mismas instalaciones también se desarrollan actividades de kárate o fútbol sala. A su vez, el pabellón municipal viejo acoge los partidos y entrenamientos de baloncesto y voleibol, siendo utilizado también por algunas escuelas deportivas. Otras se reparten por las pistas de los institutos Lauro Olmo y Martaguisela y el colegio Condesa de Fenosa, a los que se les sumará la del Julio Gurriarán cuando la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria construya la infraestructura. Finalmente, está la piscina climatizada, utilizada por más de 300 personas mensualmente.

El concelleiro Aurentino Alonso cuantificó en 800 las personas que mueven los clubes, a los que sumó más de un millar de las escuelas deportivas, los 300 de la piscina y a quienes van por libre.

Te puede interesar