VALDEORRAS

Investigados en A Rúa y O Barco por estafas a través de internet

La investigada negó inicialmente la estafa y los agentes mantienen una investigación abierta para esclarecer la compra.

Las estafas por compras a través de internet continúan generando denuncias ante las fuerzas de seguridad. En los últimos dos días, un vecina de O Barco, identificada como M.P.B., de 58 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigada por un presunto delito de estafa. En este caso, la víctima, un residente en Canarias que la denunció tras adquirirle diverso material por importe de 500 euros, sin que hasta la fecha lo recibiera en su domicilio. 

La investigada negó inicialmente la estafa y los agentes mantienen una investigación abierta para esclarecer la compra. Los investigadores recaban información sobre el ingreso del dinero y la página web en la que se ofrecieron los productos.

Por otro lado, la Guardia Civil citó a testificar a un joven de A Rúa, identificado como S.O.D., de 27 años, también en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa, después de que un vecino de Barcelona lo denunciara  por una "compra fraudulenta" de material informático a través de la red.

 Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de O Barco. La Guardia Civil continúa recabando datos para identificar la página en la que se ofreció el material informático y la cuenta en que fue ingresado el dinero, tras la adquisición por parte de la víctima. 

La situación se produce tres días  después de que fueran detenidos cinco vecinos de Ponferrada como presuntos autores de un delito continuado de estafa ofreciendo a través de la red perros de diferentes razas. Entre las víctimas están tres ourensanos que pagaron cantidades de entre 100 y 400 euros por los animales, que a día de hoy aún no les fueron entregados.

Según los datos que maneja la Subdelegación del Gobierno durante el año pasado fueron denunciadas 200 estafas a través de internet en la provincia. 

Te puede interesar