COMARCA DE TRIVES

Investigan la aparición de dos disparos contra el Concello de A Pobra de Trives

Los disparos se hicieron en la parte posterior del edificio contra un cristal reforzado de casi tres metros de altura en una zona en la que, según el alcalde
 

La Guardia Civil investiga la aparición de dos disparos de bala contra un cristal de seguridad en la parte trasera de la casa consistorial del Ayuntamiento de A Pobra de Trives -Ourense. Una de las balas ha atravesado la cristalera reforzada y ha aparecido empotrada en una pared cerca de la puerta de un ascensor interno, mientras que la otra se ha quedado en el espacio entre los vidrios.

Así, un policía local dio el aviso el pasado martes al alcalde, Francisco Fernández, sobre la aparición de los dos impactos de bala. Desde el Ayuntamiento se desconoce cuándo se pudieron realizar los disparos porque las instalaciones estuvieron cerradas durante todo el fin de semana y el festivo del 25 de julio.

Los disparos se hicieron en la parte posterior del edificio contra un cristal reforzado de casi tres metros de altura en una zona en la que, según Fernández, habitualmente hay gente trabajando.

"Teníamos pequeños problemas con actos vandálicos en la calle contra el mobiliario público o con las plantas pero esto es un salto cualitativo", ha dicho Fernández, que considera que en esta ocasión los autores "se pasaron de frenada".

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la "pronta" intervención de la Guardia Civil y de la Policía judicial, que "han tomado muestras para la investigación".

Fernández ha asegurado que presentará denuncia "para que se investigue quien pudo ser" y "por el especial significado" de una agresión contra un edificio "que representa a todos los ciudadanos de Trives".

Desde la Guardia Civil se ha confirmado que está abierta una investigación y se apunta a que el arma disparada pudo haber sido una escopeta.

Te puede interesar