La Región

FORMACIÓN - TECNOLOGÍA

Una jornada iniciará en la robótica a jóvenes barquenses

La actividad fue promovida por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) y la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).
Una jornada iniciará en la robótica a jóvenes barquenses

Los niños de O Barco de Valdeorras cuyas edades estén comprendidas entre los 9 y 16 años son los destinatarios del taller de robótica que se desarrollará el martes, 20 de agosto, en el Aula CeMIT. Los interesados deberán inscribirse en ella para poder participar.

La actividad fue promovida por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) y la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). En el taller "Robótica para [email protected]", los asistentes combinarán los algoritmos y lenguajes con el funcionamiento de varios robots, todo ello de forma entretenida.

En el Aula CeMIT utilizarán a MBOT, un robot comercial que dispone de las herramientas precisas para hacer que la programación sea una actividad divertida, superando mini retos. Los participantes se iniciarán en la programación por bloques, aprendiendo el ciclo de la vida del software, los condicionales, las variables y los algoritmos. Además, conocerán las partes de un robot y la función de cada una de ellas.

En el curso, los participantes harán recorrer un circuito al MBot Segueliñas; además, jugarán con MBot radiocontrol y construirán un mando a distancia.