La Región

VIOLENCIA MACHISTA

A juicio por amenazar y maltratar durante meses a su mujer

El hombre, natural de Viana, intimidó a su mujer con un cuchillo, llegando a registrar la casa con el arma blanca a la búsqueda de otros hombres, con los que acusaba a su mujer de mantener relaciones.
A juicio por amenazar y maltratar durante meses a su mujer

Francisco R.A., de 54 años y natural de Viana, aceptó este lunes en el Juzgado de lo Penal penas que suman dos años y diez meses de cárcel por delitos de maltrato no habitual, amenazas continuadas y daños físicos y psicológicos a su compañera. 

El acusado se sentó este lunes en el Juzgado de lo Penal para responder de unos hechos que comenzaron, según el ministerio fiscal y él mismo reconoce, en agosto del 2013 cuando en el seno de una discusión familiar por una herencia propinó un bofetón a su pareja delante de su hija menor. 

Días más tarde, según la acusación, Francisco R.A. intimidó a su mujer con un cuchillo, llegando a registrar la casa con el arma blanca a la búsqueda de otros hombres, con los que acusaba a su mujer de mantener relaciones. El acusado acabó metiéndose en la cama con su compañera con el cuchillo en la mano. Después encerró su mujer en la vivienda, donde la agredió al tiempo que le escupía en la cara.

Según el ministerio fiscal, maltrató a su pareja porque tenía celos, lo que provocó que en numerosas ocasiones la amenazara y la acusara de "meter a hombres dentro de casa".

La víctima rompió la relación en octubre del 2014 y se fue a vivir a O Barco, donde siguió amenazándola.