Valdeorras

Un “Laboratorio Antiprincesas" fomenta la igualdad de niños y niñas en A Veiga

Valdeorras

Un “Laboratorio Antiprincesas" fomenta la igualdad de niños y niñas en A Veiga

El programa de actividades fue diseñado en base a tres principios: creatividad, juego y emociones

Un taller promoverá la igualdad de sexos entre los niños de A Veiga este verano. Las actividades del "Laboratorio Antiprincesas" se desarrollarán en el núcleo de Xares (los viernes 7 y 14 de agosto) y en la localidad de A Veiga (los miércoles 5 y 12 de agosto). En ambos casos, el horario será el mismo, entre las 10,00 y las 13,00 horas. Esta iniciativa fue diseñada pensando en tres principios: creatividad, juego y emociones. Estas claves estarán detrás de los juegos, dinámicas y actividades lúdicas, que en todo caso van a estar adaptadas a las edades de los participantes. Estos deberán estar entre los 6 y los 11 años.

Desarrolla la iniciativa el departamento de Servizos Sociais del Concello, con el que deberán contactar las personas interesadas en sumarse a la iniciativa. Podrán llamar en horario de 9,00 a 15,00 horas, siendo limitado el número de plazas.

El taller fue organizado por el Concello de A Veiga, en colaboración con el Fondo Social Europeo, el Pacto de Estado para la Violencia de Género y la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

El "Laboratorio Antiprincesas" forma parte de las actividades que A Veiga diseñó para el verano.