Larouco podrá garantizar la calidad del agua de la traída

El servicio de abastecimiento domiciliario de agua de Larouco mejorará una vez finalicen las obras de mejora de la estación de tratamiento que acaba de adjudicar la Xunta. El contrato fue firmado con la empresa Vázquez Arias y Bioenergías S. L. y supondrá una inversión de 48.000 euros, cuantía que será financiada con capital autonómico, según informó la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

El objetivo de esta actuación es asegurar un suministro de agua de calidad mediante la instalación de un equipo de medición de la turbidez, capaz de ajustar el volumen de líquido que es enviado a los filtros para que estos puedan realizar su función correctamente.

El proyecto también contempla la sustitución de las bombas en baja, debido a su antigüedad. En su lugar serán instalados equipos de bajo consumo y alto rendimiento que incluirán un sistema de variador de frecuencia, de alternancia y de gestión de alarma.

Otra actuación contempla el reemplazo de los filtros de la planta para garantizar la calidad del agua de los depósitos de cabecera.

El Ejecutivo autonómico argumentó que esta actuación es una muestra de la colaboración con los concellos “para que poidan prestar de odo eficiente as súas competencias de saneamento, abastecemento e depuración”.

Te puede interesar