transporte

Larouco y A Rúa recuperan la línea de autobús

La estación de autobuses de A Rúa, en la jornada de ayer.
photo_camera La estación de autobuses de A Rúa, este martes.
El servicio se había interrumpido en verano debido a las vacaciones del transporte escolar

A Larouco y A Rúa solo los separan unos 10 minutos por carretera, pero este verano no existía ningún servicio de transporte público que conectase ambas localidades. Esta situación verá su final mañana, cuando un autobús transporte a los vecinos de Larouco a la villa ruesa.

El autobús tiene fijada su hora de salida sobre las 9,30 horas en el entorno de la iglesia, y su vuelta está programada a las 13,00 horas. El autobús repetirá el viaje los jueves de cada semana hasta que vuelva a ser puesto en funcionamiento el servicio de transporte compartido. Así lo confirmaba la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, quien también aseguró que se encuentran intentando mejorar la conexión con A Rúa en la temporada lectiva.

Y es que los horarios del transporte compartido, según afirma Lamela, representan un inconveniente para los habitantes de Larouco, que tienen que esperar horas para retornar a la localidad. Por ello dice que se intentará que "aunque bajen con los niños, tengan otro autobús para subir". Además, se añade otro problema: solo funciona en temporada lectiva, por lo que en el mes de julio no hubo línea de autobús en Larouco.

La regidora justifica la tardanza en el establecimiento de la línea a un problema puntual, pues la secretaria se hallaba de vacaciones. "Sin tener secretaria no podía tomar la decisión", comenta.

El transporte público es un servicio clave en un rural con una población envejecida. En Larouco, más de la mitad de sus 455 habitantes supera los 65 años. Se añade el hecho de que apenas existen comercios en la localidad, por lo que los vecinos deben bajar hasta A Rúa para efectuar sus compras.

Te puede interesar