La Región

MEJORAS

Larouco ultima el arreglo de las calles Carril y Bienvenido Arias

El primero de ellos pertenece a un convenio firmado con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y prevé la pavimentación de la Rúa Carril.

Larouco ultima el arreglo de las calles Carril y Bienvenido Arias

El Concello de Larouco ultima los preparativos de dos proyectos de mejora en viales de la localidad. El primero de ellos pertenece a un convenio firmado con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y prevé la pavimentación de la Rúa Carril.

Esta actuación fue presupuestada en 48.000 euros y también contempla la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de este vial, según apuntó el alcalde en funciones, Joaquín Prieto Rodríguez.

Otra obra importante que comenzará en los próximos días persigue la humanización de la rúa Bienvenido Arias, que comienza en la iglesia para seguir por la bodega cooperativa Santa María de los Remedios y el centro de salud. El proyecto prevé la aplicación de una capa de aglomerado caliente, además de la colocación de mobiliario urbano.

Joaquín Prieto también se refirió a la obra de conexión de la traída con el embalse de Santoalla los meses de sequía y evitar el alto coste que supone bombear el agua desde el río Xares. El proyecto ya está en manos de Augas de Galicia.