Valdeorras

Lavado de cara para los centros de salud de A Rúa y O Bolo

Valdeorras

SANIDAD

Lavado de cara para los centros de salud de A Rúa y O Bolo

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha firmado dos convenios de colaboración con los alcaldes de los dos concellos para reformar y acondicionar ambas infraestructuras

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha firmado dos convenios de colaboración con los alcaldes de A Rúa y O Bolo para reformar y acondicionar los centros de salud de estas localidades.

En concreto, el primer acuerdo ha sido rubricado por el conselleiro y la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, con el objetivo de desarrollar la obra de instalación de un ascensor exterior en el edificio, según ha indicado la consellería en un comunicado.

El presupuesto de esta obra ascenderá a casi 60.450 euros, de los que cada una de las administraciones aportará la mitad. El plazo estimado de ejecución es de dos meses y está previsto que las obras comiencen dentro de un mes.

El segundo convenio fue firmado por Vázquez Almuiña y el regidor de O Bolo, Manuel Corzo, para establecer las bases para el desarrollo de las obras de acondicionamiento y la puesta al día de las instalaciones del centro de Atención Primaria de esta localidad.

Así, la cuantía destinada a los trabajos será superior a 32 millones de euros, que aportarán las dos administraciones a partes iguales. Además, el tiempo previsto para realizar las obras es de dos meses y su inicio se acometerá al pasar un mes de la firma del convenio.