Los dueños solicitaron medidas de protección ante su antigüedad?

La línea Trives-Aparecida daña árboles centenarios

Las Administraciones y Red Eléctrica de España SA hicieron caso omiso de las solicitudes de declaración de 'árbores senlleiros' que cursaron varios vecinos de Viana, propietarios de sotos centenarios en el paraje vianés de 'A Lago'. Este lugar fue 'ocupado' por el personal y la maquinaria de la compañía eléctrica para iniciar los trabajos de construcción de la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida.
Estos mismos árboles ocupan un lugar preferente en una guía de flora y fauna de Viana, según apuntó Xoán Carlos Rodríguez, miembro de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).

Esta asociación, que se sumó a la plataforma de afectados 'No al Trazado Trives-Aparecida', criticó a Red Eléctrica de España por 'vulnerar a legalidade'. Además, censuró la pasividad y permisividad de la Administración por dejar que la empresa estatal ocupase los terrenos sin haberlo comunicado previamente a sus propietarios. El escrito fue recibido el pasado viernes, 25 de junio, una vez que los trabajos de desbroce ya habían sido ejecutados por la empresa eléctrica.

Te puede interesar