La Región

FIESTA

La lluvia condicionó el arranque de la Santa Rita

El programa de este viernes se centró en las sesiones de baile y verbena, que en este primer día recayeron en el grupo D'Moda.

Puestos de feriantes, durante la mañana del viernes.
Puestos de feriantes, durante la mañana del viernes.
La lluvia condicionó el arranque de la Santa Rita

Las condiciones meteorológicas adversas marcaron el arranque de las Fiestas de Santa Rita 2019, en O Barco de Valdeorras. Durante la mañana de este viernes aún podía verse a un buen número de feriantes montando sus puestos y atracciones bajo la lluvia, que cayó durante buena parte de la jornada. El programa de esta jornada se centró en las sesiones de baile y verbena, que en este primer día recayeron en el grupo D'Moda.

Las actividades programadas para este sábado comenzarán con un pasacalles a través del casco urbano barquense, que protagonizará la charanga "Os Imparables". Un año más, y van 12, el premio de tiro al plato "Vila de O Barco" centró buena parte del programa. Las pruebas se desarrollarán entre las 10,00 y las 14,00 horas, y desde las 16,30 hasta las 21,00 horas, en la zona del parque empresarial de A Raña. A su vez, las sesiones de baile y verbena, que comenzarán a las 20,30 horas y 1,30 horas del domingo, correrán por cuenta de la orquesta Samba. Se desarrollarán en el recinto festivo del Paseo do Malecón.