La lluvia deja incomunicados varios pueblos de Vilamartín

La carretera entre San Vicente y Robledo, en Vilamartín, han quedado incomunicados como consecuencia de las fuertes lluvias en Ourense

Ourense sigue registrando fuertes lluvias por toda la provincia, lo que ya ha provocado algunos incidentes en distintas zonas. Durante la mañana del lunes, los pueblos de San Vicente y Robledo, en Vilamartín de Valdeorras, han quedado incomunicados.

Y es que la lluvia caída en las últimas horas ha dañado la parte inferior de la carretera que comunica ambos pueblos, dejándola inestable. Como consecuencia, se ha cortado el paso a los vehículos mientras la Diputación de Ourense y el Concello intentan acometer una actuación de urgencia para reabrir la vía cuanto antes.

Esta carretera es la que comunica Vilamartín con esos dos pueblos. Hace meses, esta misma vía se vio afectada por la avalancha de agua que provocó el desprendimiento de tierra de la ladera sobre la que discurre el principal acceso a San Vicente. Un trazado que lleva mucho tiempo cortado por la inestabilidad del terreno.

La lluvia deja incomunicados varios pueblos de Vilamartín
La lluvia deja incomunicados varios pueblos de Vilamartín

Te puede interesar