EVENTO RELIGIOSO

La lluvia restó fieles a la romería de Outarelo

El traslado del día grande de la fiesta al sábado fue acordado con el consentimiento del cura párroco, buscando facilitar la asistencia de romeros

Las inclemencias meteorológicas jugaron una mala pasada a la comisión de la fiestas en honor a San Francisco Blanco, de Outarelo, en O Barco. La lluvia, que obligó a suspender la procesión del sábado, restó ayer una considerable afluencia de fieles a la misa oficiada en el día propio de la festividad.

Los devotos sí fueron los suficientes para llenar la capilla. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas impidieron que se viesen imágenes como las de otros años, cuando fieles se veían obligados a seguir la misa desde el exterior, debido a la gran cantidad de romeros llegados desde todo el concello barquense y de distintos puntos de la comarca.

Las consecuencias del temporal también se pudieron apreciar en el interior del templo, donde un par de cubos recogió el agua de alguna gotera de la cubierta y que estaba cayendo en medio de la nave.

El traslado del día grande de la fiesta al sábado fue acordado con el consentimiento del cura párroco, buscando facilitar la asistencia de romeros. En buena medida, esta iniciativa pretende recuperar la tradición de comer en la romería.

Te puede interesar