El lobo mata un ternero de cuatro días de vida en A Veiga

Ternera muerta por el lobo en una granja de Vilanova (A Veiga).
photo_camera Ternera muerta por el lobo en una granja de Vilanova (A Veiga).

Un ternero de apenas cuatro días de vida fue muerto por el lobo en la aldea de Vilanova (A Veiga). Los restos que dejó el cánido fueron localizados después de varias horas por Jorge Prada Areas, propietario de la explotación de vacuno donde se produjo el ataque.

Este ganadero de A Veiga comentó que el lobo mató a la res después de deambular por la zona durante días. "O levo visto varios días", comentó Jorge Prada. Situó el ataque del lobo en torno a las 8,00 horas del pasado jueves. A esa hora apreció un fuerte alboroto entre los animales de la granja, que finalizó cuando los perros de raza mastín se dirigieron hacia el lugar. Ese momento debió ser cuando el lobo abandonó la explotación con su presa. Los restos del ternero eran localizados a las 18,00 horas.

El ataque se produjo a escasa distancia de la explotación que este ganadero posee en Vilanova. "Foi onde teño o peche para sanear, a menos de un quilómetro", explicó Jorge Prada.

El ganadero valdeorrés también echa en falta otra res, esta de seis meses, aunque al no aparecer ningún resto no puede culpar al lobo de su ausencia.

En todo caso, no es la primera vez que esta explotación de A Veiga sea víctima del ataque de los lobos. Abierta hace aproximadamente tres años, desde entonces, el número de animales muertos por los cánidos ya supera el medio centenar.

Te puede interesar