sanciones

Tres locales son expedientados por superar la hora de cierre

Alfredo García: "Lo normal era transigir un poco, pero en este caso seguían abiertos una hora después"

El Concello de O Barco abrió expedientes sancionadores a tres establecimientos hosteleros de la villa por tener abiertas sus puertas una vez superada la hora que la normativa legal establece para su cierre. En el caso de los pubs, esta fue fijada en las 5,00 horas.

Los locales están ubicados en las calles de Abdón Blanco, Eloy Rodríguez Barrios y el Paseo do Malecón. Todos ellos fueron visitados por los agentes de la Policía Local el sábado pasado, después de comprobar que superaban ampliamente la hora fijada para el cierre, lo cual se tradujo en la apertura de expedientes.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, subrayó que la decisión tomada por el Concello no es la habitual, al menos hasta ahora. "Lo normal era transigir un poco, pero en este caso se pasaron. Seguían abiertos más de una hora después. Estaban completamente abiertos", dijo.

El problema podría ser aún mayor para uno de los locales expedientados. Al acceder a él, los agentes tuvieron que hacer frente a la actitud de varias personas, una circunstancia que el Concello pretende que no se repita. "Posiblemente tomaremos otras medidas. Se enfrentaron a la Policía Local y en eso no vamos a transigir. Por ahí no vamos a pasar", afirmó el regidor barquense.

Te puede interesar