La compañía estima que podrían acceder a esta iniciativa del Gobierno en torno a 600.000

López Isla anunció que sólo 2.000 clientes de Unión Fenosa pidieron la 'tarifa social'

Honorato López Isla, consejero delegado de Unión Fenosa.
El consejero delegado de Unión Fenosa Honorato López Isla confirmó que únicamente 2.000 clientes, de 600.000 posibles, solicitaron la 'tarifa social', establecida por el Ministerio de Industria.
El escaso interés demostrado por las familias hacia la “tarifa social” eléctrica, que ideó el Ministerio de Industria para gastos inferiores a los tres kilovatios y que entró en vigor a principios de julio, fue confirmado en O Barco por el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla. “Dunha estimación de 600.000 posibles clientes no mercado de Unión Fenosa, ata hoxe a solicitaron 2.000”, indicó.

López Isla explicó que “o precio da enerxía é barato” y que el gasto medio de las citadas familias oscila en torno a los 20 euros. “Isto pode dar lugar a que as familias non lles interese facer os trámites para aforrar uns dous euros, que son dous cafés ao mes”, según apuntó.

El consejero delegado también se refirió a los costes que soporta el sector eléctrico. “Hai un déficit de tarifa que estamos trasladando aos próximos 15 anos. É como unha hipoteca”, apuntó. Atribuyó buena parte de este aumento de los costes al elevado porcentaje de energías renovables que plantea la política actual del Gobierno central. “Son máis caras e fan que suban os gastos”, dijo López Isla.

Durante su estancia en O Barco descartó que la compañía rusa “Lukoil” pueda llegar a controlar Unión Fenosa con su posible compra de Repsol, compañía que posee el 30% del accionariado de Gas Natural. Esta declaración la realizaba ante la OPA que esta sociedad lanzará para hacerse con la eléctrica. En referencia a esta última operación, Honorato López estimó que se cerrará antes de mayo del 2009.

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