VALDEORRAS

Lugo se llevó el 73% de las obras del Plan Renove para la pizarra

A pesar de poseer la gran mayoría de las canteras de pizarra gallega, la provincia ourensana únicamente incluyó 23 proyectos

La provincia de Lugo fue la más beneficiada por el Plan Renove de la pizarra, que puso en marcha la Consellería de Economía y que subvenciona hasta un 40 % de las obras que utilizan este material. De las obras incluidas 85 fueron realizadas en territorio lucense, o lo que es lo mismo, sus constructores promovieron el 73 % de todos los proyectos, según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia.

A pesar de poseer la gran mayoría de las canteras de pizarra gallega, la provincia ourensana únicamente incluyó 23 proyectos (el 19 % del total) en el Plan Renove. A su vez, la participación de los constructores de A Coruña y Pontevedra es meramente testimonial, con 7 y 2 obras, respectivamente. De los 485.131 euros de ayudas para Lugo viajaron 369.882, cantidad muy superior a los 90.391 de Ourense.

El presidente de la Asociación Nacional de Colocadores, Miguel Ángel Fernández, explicó que la provincia lucense es la que mayor cantidad de pizarra utiliza. Añadió que las diferencias entre de Lugo y Ourense también tienen su razón de ser en los proyectos, predominando los de casas unifamiliares en Lugo.

Te puede interesar