GASTRONOMÍA

Madrugón para lograr un plato de botelo en O Barco

En una hora y 10 minutos se vendieron 1.125 entradas para la celebración del día 19 de enero

El botelo desata pasiones en O Barco. Y si no que se lo pregunten a las decenas de madrugadores que ayer por la mañana hicieron cola en el Teatro Lauro Olmo de la localidad para adquirir una de las 1.150 entradas puestas a la venta por la organización para el festín culinario del próximo 19 de enero. "Me llegó algún mensaje comentando que hubo una persona que se personó en el teatro a las 04,15 horas", comentaba el concejal Aurentino Alonso, quien sí daba fe de los devotos de este producto cárnico local que, pasadas las seis y media de la mañana, se empezaron a concentrar en las instalaciones.

"Es tradición abrir el teatro unas horas antes para evitar que la gente este en la calle, más con este frío. Se le dio un número que correspondía con su puesto en la fila y se les puso una película para pasar el tiempo", relató el edil.

En una hora y 10 minutos, se despacharon 1.125 de las 1.150 entradas puestas a la venta a un precio de 18 euros (y un máximo de 10 entradas por persona). Las 25 restantes se pondrán a disposición del público mañana lunes.

La celebración, declarada de Interés Turístico de Galicia, además de la degustación de botelo, chorizos, cachelos y verdura a partir de las 14,30 horas en el pabellón de Calabagueiros, incluirá la feria de productos tradicionales, el pregón a cargo de Roberto Vilar y los Cantos de Taberna al caer la tarde.

Te puede interesar