El Malecón de O Barco, un escaparate del auto de ocasión

Varias personas se interesan por los vehículos expuestos.
photo_camera Varias personas se interesan por los vehículos expuestos.
Los organizadores muestran sesenta vehículos de muy distintas características y precios

Después de dos años de ausencia, la explanada del Malecón acoge el “2º Salón del Vehículo de Ocasión de Valdeorras”. Aquí, valdeorreses y foráneos encontrarán este fin de semana, entre las 20,00 y las 21,00 horas, una amplia gama de vehículos, al alcance de todo tipo de bolsillos y necesidades. La organización corrió por cuenta de Talleres Galiñas, Alquidobao y Auto Esport S. A., como indicaron José Amadeo Fernández, Pablo Dobao y Argimiro Escuredo.

Son aproximadamente 60 los vehículos llevados hasta el “campo da festa” del Malecón. Entre ellos pueden encontrarse furgonetas, utilitarios o berlinas y también coches que apenas tienen un mes, o lo que es lo mismo, prácticamente recién salidos de fábrica, y otros con unos 10 años.

La exposición también ofrece automóviles para personas de todo tipo de poder adquisitivo, permitiendo la posibilidad de adquirir un vehículo por precios que van de 2.900 a 45.000 euros, todos ellos con una financiación al alcance de cualquier familia.

Los organizadores resaltaron el éxito alcanzado en la primera edición y quedaron con ganas de repetir. Pero no pudo ser. La aparición de la pandemia del covid-19 y los problemas que siguieron a la hora de conseguir coches impidieron repetirla hasta esta semana, siendo su deseo repetir el evento todos los años.

“Non había coches, nin pezas. Non se fabricaban, nin se xuntaban. Houbo problemas de estocaxe”, comentó José Amadeo Fernández. Añadió que la venta de coches se realiza “sobre pedido” y que, para conseguir un vehículo nuevo, el comprador debe esperar entre 4 y 6 meses porque las fábricas se resisten a acumular existencias.

Estos problemas no los tendrán quienes se animen a visitar el recinto de la exposición del Malecón, un espacio que puso a disposición de los organizadores el Concello de O Barco.

Te puede interesar