VALDEORRAS

Malestar en O Barco por la marcha de un pediatra

dsc00453_result
photo_camera Fachada principal del Centro de Saúde de O Barco de Valdeorras.

Solicitó el traslado cuando fue cambiado a un nuevo turno de tarde

La marcha de uno de los tres pediatras del Centro de Saúde de O Barco generó una nueva polémica sanitaria, a escasas fechas de la manifestación que, este sábado, recorrerá las calles de la villa reivindicando el Hospital Comarcal Valdeorras. Suso Vilasánchez, portavoz de la plataforma Pro Sanidade Pública de Valdeorras, explicó que a la pérdida del citado especialista se le sumará en breve, por jubilación, la de otro de los dos profesionales que siguen en el Centro de Saúde. "Entonces empezaremos a ter serios problemas", dijo.

Añadió que no es la única plaza vacante, pues también faltan un radiólogo y un anestesista, estando otros dos fuera, en comisión de servicio. Según Suso Vilasánchez quedan dos radiólogos y tres anestesistas. "Esta situación limita moito as gardas", dijo.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) salieron al paso de las quejas por la marcha del pediatra y aseguran que ya iniciaron los trámites para contratar otro especialista. Añaden estas fuentes que el número de tarjetas que atendía, 400, no era excesivo, por lo que no prevén excesivos problemas mientras no lo sustituye, algo que no será fácil. "El problema es encontrar otro que quiera ir", dijo el Sergas.

El portavoz de la plataforma sanitaria, Suso Vilasánchez, encontró una sencilla explicación a la dificultad que plantea suplir al pediatra: "Que tipo de contrato se ofrece? Se ofertan birrias de traballo", dijo. Aprovechó para recordar que hoy, a las 20,00 horas, la asamblea de la plataforma se reúne en la Casa Consistorial de O Barco.

Te puede interesar