SANCIÓN

La Mancomunidade de Trives pagará quince mil euros a un extrabajador

Críticas en el seno del organismo mancomunado por los costes que acarrea este despido improcedente

El despido de un trabajador de la residencia de la tercera edad de Trives en julio de 2015 le costará aproximadamente 15.000 euros a la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, organismo que está al frente de la gestión del geriátrico. La citada cantidad corresponde a la cuantía correspondiente al despido y los intereses de demora en el pago, que seguirán aumentando en tanto no se haga efectiva. Previamente, el Juzgado de lo Social número 2 de Ourense había fallado a favor del exempleado.

El despido fue justificado fundamentalmente en la falsificación de la firma del presidente de la Mancomunidade, José Vicente de Inés, para contratar los servicios de una compañía telefónica. Sin embargo, la justificación no fue tomada en consideración ni por la titular del Juzgado de lo Social número 2 ni por la Sala do Social del Tribunal Superior deXustiza. Esta última desestimó el recurso presentado por la abogada que defiende los intereses del organismo supramunicipal en este caso, María Cid Calvo, llegando a condenarlo a abonar los 601 euros de honorarios de la defensa del despedido.

Fuentes próximas a la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei criticaron el coste acarreado por este despido y, especialmente, por los intereses de demora, cuya cuantía podría emplearse en la propia residencia.

Te puede interesar