La Región

VALDEORRAS

El Manuel Respino rues enseñó primeros auxilios

El colegio Manuel Respino es el primero de la comarca de Valdeorras en acoger esta iniciativa

El segundo grupo de alumnos del taller "Pupas, sustos e outros disgustos".
El segundo grupo de alumnos del taller "Pupas, sustos e outros disgustos".
El Manuel Respino rues enseñó primeros auxilios

Un equipo formado por enfermeras de Carballiño, O Barco y A Rúa, así como por una médica del PAC barquense inició ayer en los primeros auxilios a los alumnos de 3º y 4º de Primaria, del colegio público rues Manuel Respino. Repartidos en dos grupos, los jóvenes estudiantes asistieron al obradoiro "Pupas, sustos e outros desgustos", tomando contacto con la manera de actuar en situaciones como atragantamientos o inconsciencia, según informó Verónica Civeira.

El colegio Manuel Respino es el primero de la comarca de Valdeorras en acoger esta iniciativa promovida por las sanitarias de Atención Primaria, con el apoyo de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense Verín e O Barco, del Sergas. Antes, este obradoiro visitó más de 40 centros educativos de la provincia.

"Tratamos pequeñas incidencias del día a día. Que los  niños aprendan a manejarse si no hay adultos", comentó Raquel Ruíz. Añadió que los obradoiros incluyen numerosos juegos, que combinan con las explicaciones teóricas y siempre priorizando la llamada al 112.