El Concello alegó contra una subestación de la línea Trives-Aparecida

Manzaneda atribuye “mala fe' a Red Eléctrica

Construcción de pilares de la línea Trives -Aparecida
Red Eléctrica acutó con 'mala fe' en la tramitación del proyecto de línea de alta tensión Trives-Apaercida. Así lo estima el Concello de Manzaneda, que presentó una alegación contra la construcción de una subestación relacionada con la citada infraestructura.
El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez afirma que Red Eléctrica de España SA 'ha estado actuando de mala fe'. El regidor se refiere a la negociación y adquisición de los derechos de servidumbre de la línea de alta tensión Trives-Aparecida, antes de la Declaración de Impacto Ambiental y de que hubiese sido aprobado el trazado.

Esta afirmación la incluye en la alegación que remitió al área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno en A Coruña. Con ella se opone a la ejecución y a la declaración de utilidad pública de la subestación Puente-Bibey, que la eléctrica proyectó dentro de la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida.

El alcalde esgrime argumentos similares a los utilizados por los afectados que piden la modificación del trazado. Considera que éste se decidió antes de la declaración de impacto ambiental, que no incluye las repercusiones sobre el patrimonio y que no evalúa otras recorridos alternativos. Además, señala que afecta a Lugares de Interés Comunitario.

Te puede interesar