temporal

Manzaneda cobra vida con la nieve

img-20170324-wa0040_result
photo_camera Un grupo de Portomarín, al fondo, asistió a un curso de esquí.

Decenas de esquiadores se sacaron la espina del esquí en una temporada esquiva por falta de nieve. La situación fue ayer diferente. Las últimas nevadas permitieron abrir 11 pistas de una estación de montaña que confía en ganar hoy visitas.

Los aficionados al deporte del esquí podrán sacudirse el "mono" este fin de semana, con condiciones meteorológicas que acompañarán. Algunos ya lo hicieron ayer sobre las pistas de la estación de montaña de Manzaneda. Aproximadamente 200 personas, según informó la dirección, lo que les permitió disfrutar de una jornada espléndida para esquiar.

El nublado y el granizo se turnaron con un sol que ya se echaba de menos en las cumbres del Macizo Central. Fue viernes y no todos los esquiadores tuvieron la oportunidad de dejar a un lado las obligaciones diarias para disfrutar con la nieve. En todo caso, ayer fue su día, pues las familias tuvieron más complicado desplazarse para jugar en la nevada.

Fueron 7,5 los kilómetros esquiables y 11 las pistas que ayer pudieron recorrer los visitantes, con una nieve polvo que hizo las delicias de los esquiadores. Sus posibilidades podrían ser aun mayores hoy, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen.

A última hora del viernes, la estación de montaña dio a conocer las previsiones para este sábado. Prevé abrir 17 pistas: Xeixo, Charrelas, Fontefría, Das Antenas, Manolo, Xabarín, Regato, Paso Perdices, Bello, Cuchara, Pluviómetro, Pluviómetro 2, Refugio, Lusitania, Bareirón, Do Río y Das Lebres. Todas ellas suman 13 kilómetros esquiables, con un manto de nieve cuyo espesor oscila entre los 10 y los 30 centímetros.

Para acceder a las pistas, estarán funcionando los telesillas Manzaneda y Fontefría, además de los telesquís O Xeixo, Fontefría y Pluviómetro. Ayer, los visitantes de Manzaneda abandonaron las instalaciones con un más que buen sabor de boca que, sin duda, los animará a volver. Para hoy, la estación de montaña prevé una masiva presencia de familias y esquiadores. Esta situación podría repetirse el domingo. Así parecen indicarlo unos partes meteorológicos que hablan de bajas temperaturas hasta el miércoles, incluido el martes que es festivo en Vigo.

Te puede interesar