Mar Romera habló de educación en los Encontros de Vagalume

dsc04788
photo_camera La psicopedagoga Mar Romera en la charla de ayer, en O Barco.

La psicopedagoga, que buscó la complicidad de los niños que asistieron a la charla, apostó por una educación asentada en el momento presente

La psicopedagoga y especialista en Educación Emocional Mar Romera Morón habló ayer del problema de la sobreprotección de los hijos en el barquense Teatro Lauro Olmo. Su charla forma parte de las actividades que promueve la asociación socioeducativa y cultural Vagamule Valdeorras, dentro de los "XVII Encontros Familia Escola", en los que colabora el Concello.

La ponente afirmó que "nuestros niños viven en una situación de mentira, engaño y sobreprotección". Responsabilizó del engaño en que crecen, tanto a la escuela como a los padres y a las redes sociales. Eso sí, inmediatamente añadió que  los progenitores "lo hacemos desde el amor".

Mar Romera prefiere no realizar juicios de valor acerca de la educación de los niños. "No tienen sentido", afirmó, refiriéndose a la práctica totalidad de los casos. Excluyó, naturalmente, aquellos en los que se aprecian situaciones de maltrato o abusos sexuales.

En todo caso, la psicopedagoga, que buscó la complicidad de los niños que asistieron a la charla, apostó por una educación asentada en el momento presente. "Educar un niño no es educarlo para el mañana, es vivirlo hoy. Es para hoy, aunque tendrá repercusión mañana. Estamos educando para que el niño se vaya", expuso en los compases iniciales de su exposición.

Mar Romera explicó al amplio colectivo de profesores presente en la sala que en el mundo de la educación no hay "recetas elaboradas" y añadió que esta labor debe ser realizada desde "la emoción y el corazón".

Te puede interesar