Infraestructuras

“No hay marcha atrás” para la circunvalación, asegura Alfredo García

circun2_resultado
photo_camera Estacas marcando las lindes en la carretera N-536. (J.C.)
Una máquina comenzó labores de desbroce cerca del tanatorio y O Serro mientras los topógrafos marcan las lindes

Los usuarios de las carreteras N-536 y N-120, en el tramo barquense, pueden confirmar el inicio de los trabajos de construcción de la carretera de circunvalación, que comunicará ambas infraestructuras, sacando de las calles de O Barco de Valdeorras el tráfico pesado del sector de la pizarra.

Una máquina comenzó hace días a trabajar en el desbroce y limpieza de los terrenos afectados por la carretera de la circunvalación, en el tramo próximo a la carretera N-120, en las inmediaciones del Tanatorio La Cruz. En las próximas horas, las labores pasarán a centrarse en la zona de O Serro.

No es el único equipo que comenzó a trabajar en la futura vía de comunicación. Un equipo de topógrafos comenzó a marcar las lindes del terreno afectado por la circunvalación, pudiendo verse el estaquillado en las dos carreteras que enlazará: la N-120 y la N-536.

Estas labores son las primeras de la futura infraestructura y suponen un punto sin retorno en la ejecución de un proyecto largo tiempo demandado por la comarca. "La obra empezó y ya no hay marcha atrás", comentó ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez.

En este año no serán muchos los trabajos realizados, debido al escaso margen de tiempo y a la reducida partida que destinó el Ministerio de Fomento a esta anualidad, cuantificada en torno a los 700.000 euros. "No lo van a dar gastado todo", dijo Alfredo García.

El presupuesto de la obra que comenzaron a ejecutar Acoval, Petrolam y VIAS asciende a 47.190.000 euros, siendo el plazo de ejecución fijado por el Ministerio de tres años.

Te puede interesar