Valdeorras

Una marcha mostrará en A Veiga los cielos de Trevinca

Valdeorras

TURISMO

Una marcha mostrará en A Veiga los cielos de Trevinca

se desarrollará el próximo fin de semana y ampliará el conocimiento de las constelaciones entre los inscritos

Los aficionados a la Astronomía son el objetivo que persigue la marcha "Os Ceos de Trevinca", que se desarrollará en A Veiga, el próximo fin de semana de julio, días 18 y 19. Esta iniciativa que combina deporte, aventura y astronomía está organizada por el Club Montañas de Trevinca con la colaboración del Concello veigués y el apoyo económico de la Diputación provincial.

La actividad persigue aumentar entre los participantes el conocimiento de las constelaciones, planetas y estrellas del cielo nocturno de A Veiga, cuyas singulares características le valieron a este municipio la certificación como Destino Starlight. "O amencer nas Latgoas Glaciais de Piatorta é o momento máis apropiado para que os afeccionados ás libélulas poidan fotografialas no seu medio natural", afirman los organizadores de esta experiencia astronómica.

Inscritos

Los inscritos -el número de plazas fue limitado a un total de 20- saldrán de la aldea de Vilanova a las 16,00 horas del sábado. Caminarán hasta el Pico Maluro y subirán a Pena Trevinca (2.127 metros de altitud). Desde aquí, partirán a las Lagoas de Piatorta, donde, después de la cena contemplarán el cielo y conocerán la mitología celeste.

El regreso de esta marcha a la montaña de Trevinca fue programado para las 13,00 horas del domingo.