VALDEORRAS

En Marea urge el repintado de la carretera de Larouco

20190326190558379_result
photo_camera Tramo de la carretera OU-636, en las inmediaciones de A Pobra de Trives.

El diputadoDavide Rodríguez recordó que el tramo Trives-Freixido de la OU-636 tiene 21,5 kilómetros e longitud y que, desde hace dos meses, solo dispone de tres zonas hábiles para adelantar

La señalización horizontal de la carretera OU-636, entre A Pobra de Trives y  Freixido (Larouco), mereció las quejas del Grupo Parlamentario de En Marea. Si hace algunas semanas fue el alcalde popular trivés, Domingo Diéguez González, el que recogió las quejas de un sector vecinal, ayer, el diputado nacionalista Davide Rodríguez Estévez daba a conocer una proposición no de ley  reclamando "o repintado da mesma para que quede na mesma situación na que se atopaba antigamente".

El diputado recordó que el tramo Trives-Freixido de la OU-636 tiene 21,5 kilómetros e longitud y que, desde hace dos meses, solo dispone de tres zonas hábiles para adelantar, cuando antes "deixaba a opción o adiantamente entre vehículos en rectas con total seguridade".  La nueva señalización horizontal, sumada a la dificultad de la carretera, conlleva la formación de "colas de ata 30 coches detrás dun vehículo pesado".

En Marea pretende que el repintado de la carretera sea incluido en la obra de mejora del diseño y trazado, en la que trabaja la Xunta.

Te puede interesar