Masferrer dijo adiós a 38 años en el Hospital

Masferrer: "Es importante tener una relación de humanidad entre el médico y el paciente. Es lo que intenté"

El doctor Josep Masferrer Serra recibió las muestras de cariño y respeto de los trabajadores del Hospital Público Valdeorras. Jefe de servicio y de sección, ayer fue su último día laboral en el centro hospitalario barquense. Hoy iniciará unas vacaciones que finalizarán en su jubilación.

El facultativo, que finalizó la carrera en 1978, comenzó su vida laboral de médico de pueblo en su Girona natal. Posteriormente, se especializaría en el Hospital General de Asturias, en Oviedo, donde estuvo cuatro años. “Desde allí me vine aquí. Sin conocer O Barco, ni la comarca, ni que había un Hospital. Vine por nueve meses y eché 38 años. Los últimos tres han sido de reenganche”, aclaró.

Cuando llegó a O Barco, explicó que la sanidad comarcal estaba comenzando. “Había tres médicos de cabecera en el Hospital y en el casco urbano de O Barco prácticamente nada más. Estaba todo dejado de la mano de Dios. Era desastroso. No había medios y pasamos de tener nada a tener mucho”, comentó.

Masferrer atribuyó el aprecio de los pacientes de la comarca a su modo de “hacer las cosas con la mayor honestidad y honradez posibles. Es muy importante tener una relación de humanidad entre el médico y el paciente. Es lo que he intentado”.

Te puede interesar