La oposición urge la construcción del nuevo edificio

Las medidas contra la Gripe A causan malestar en el Centro de Saúde rues al reducir el espacio

Muro de saparación en el Centro de Saude de A Rúa
El problema de falta de espacio del Centro de Saúde de A Rúa aumentó estos días. La colocación de un tabique de paneles desmontables para afrontar la pandemia de la Gripe A obligó a apretarse aún más a los usuarios, según criticó la oposición del PP.
Los movimientos de los usuarios del Centro de Saúde de A Rúa son cada vez más difíciles. A los problemas de falta de espacio que denuncia desde hace años la oposición del PP hay que añadir los que estos días generan un tabique de paneles desmontables, colocado siguiendo el protocolo establecido para combatir la Gripe A.

La pared de madera divide a lo largo las salas de espera del médico y de la ATS. Se levanta desde el suelo hasta escasos centímetros del techo y su objetivo es crear una sala aislada para los enfermos de la pandemia.
El portavoz “popular”, Avelino García, dijo que en la visita que en las últimas horas realizó al Centro de Saúde se encontró con usuarios y personal sanitario protestando por la falta de espacio. Afirmó que estas quejas “demuestran las carencias del lugar”. El concejal del PP recuerda que “llevamos ocho años esperando a que el Concello ceda un terreno” para construir un nuevo establecimiento sanitario.

El alcalde del PSOE, Luis Fernández Gudiña, apuntó que el tabique fue montado siguiendo las indicaciones del personal médico y en el menor tiempo posible. Una vez finalizados los trabajos, fueron los propios facultativos del centro los que dieron el visto bueno a la obra.

En referencia al proyecto de construcción de un nuevo centro de salud, el regidor socialista indicó que confía conseguir los terrenos donde se pretende ubicar en las próximas semanas, posiblemente antes de que finalice el próximo mes de noviembre. Después, sólo quedará que la Consellería de Sanidade aporte la financiación necesaria.

Te puede interesar