VALDEORRAS

Medio Ambiente asigna 100.000 euros a la obra de la depuradora

El departamento autonómico ha dado a conocer la firma de este convenio entre la conselleira Ethel Vázquez y el alcalde del municipio orensano, Alfredo García

Una partida de 100.000 euros reducirá la aportación del Concello de O Barco a la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). La citada cantidad será aportada por la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras y consta en el convenio que firmaron la conselleira y el alcalde: Ethel Vázquez y Alfredo García.
"O departamento autonómico colaborará co Concello no financiamento desta actuación, necesaria para aumentar a capacidade da infraestrutura hidráulica para o tratamento dos caudais e cargas contaminantes que recibe", dijo Medio Ambiente.


La obra que ejecuta la Confederación Hidrográfica Miño-Sil garantizará que se cumplan los parámetros de vertido, rehabilitará equipos deficientes y resolverá los fallos estructurales. Contempla la ampliación y mejora de la EDAR para dotarla con la suficiente capacidad para tratar los caudales y cargas contaminantes actuales y futuras.
Supone una inversión de 1,47 millones de euros, que financian los Fondos FEDER (80 %) y el Concello (20 %), partida en la colabora la Xunta.

Te puede interesar