Afirma que las críticas del PP 'ocultan hechos relevantes'

Medio Ambiente defiende la ejecución de la regeneración

Trabajos de recuperación de una escombrera
El diputado del PP Celso Delgado 'ocultó hechos relevantes' en sus críticas contra el programa de restauración de escombreras de pizarra, según afirma el Ministerio de Medio Ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente replicó ayer a las críticas de los diputados populares Celso Delgado y Jesús Vázquez a propósito de la ejecución del proyecto de restauración hidrológixa forestal de las áreas afectadas por escombreras de pizarra en las márgenes del Sil y dos afluentes, en Carballeda y Vilamartín de Valdeorras, y O Barco.
Según un comunicado del Ministerio, el PP ha utilizado de forma parcial las respuestas ministeriales en relación con la regeneración de las escombreras en Valdeorras, “ocultando hechos relevantes”.

Asimismo, rechaza que se pueda atribuir al Ministerio el “retraso” en las actuaciones puesto que las obras se finalizaron en octubre de 2008 y las actuaciones corresponden a la primera fase del Plan de Pizarras de Galicia, que se efectúa con la financiación de Fondos Feder.

Por otro lado, el Ministerio asegura que ya han sido ejecutadas las obras del proyecto de restauración hidrológico forestal de las áreas afectadas por escombreras en las márgenes de los ríos Casaido y Santana a su paso por el meandro de San Cosme y de la confluencia de los ríos Casaio y Ardemouro, en Carballeda.

Precisa, pues, que siendo como es el Ministerio respetuoso con las normas de procedimiento y las competencias de todas las administraciones, no puede proceder a la ejecución de las actuaciones sin cumplir los requisitos establecidos por la Ley.

Te puede interesar