Medio centenar de rueses pueden aparcar ya en zona azul

Medio centenar de vecinos habían adquirido el disco de control del aparcamiento en la zona azul de la calle Doctor Vila y Progreso, tal como confirmó ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, horas después de que se hiciese efectiva la entrada en vigor de la ordenanza que regula la limitación. El regidor añadió que la policía local comenzó a colocar avisos informativos en los coches que carecen de disco, multando a aquéllos que fueron estacionados en zonas prohibidas.
Los usuarios de las plazas de aparcamiento de la zona azul únicamente podrán dejar sus vehículos durante 45 minutos, enfrentándose a que el Concello retire el coche si permanece más de hora y media. Al aparcar deberán marcar las horas de llegada y salida en el disco que distribuye el Concello. La limitación del estacionamiento se prolongará entre las 9,00 y las 14,00, así como de 16,00 a 20,00 horas. En los días festivos no existirá.

La medida provocó división de opiniones entre los vecinos, pudiendo oírse críticas ante la necesidad de acudir al Concello para conseguir el disco horario. También hay protestas por las reducidas dimensiones de las plazas dibujadas con líneas azules que consideran escasas. Otros, ven bien la medida. A su vez, el alcalde, matizó la necesidad de obtener los discos en el Consistorio. 'Los comerciantes tienen que facilitarlos', dijo.

Te puede interesar