Valdeorras

Mejora el acceso al parque Serra de Enciña da Lastra

Valdeorras

OBRAS

Mejora el acceso al parque Serra de Enciña da Lastra

La pista que conduce al centro de interpretación será ensanchada con el retranqueo de los muros de piedra

Los visitantes que se dirijan en un vehículo al parque natural Serra da Enciña da Lastra, en Rubiá, podrán acceder más fácilmente en las próximas semanas. Una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda permitió mejorar las condiciones en que se encuentra el acceso trazado por la localidad de Biobra.

Los trabajos iniciados recientemente contemplan el acondicionamiento de los muros de piedra que flanquean el acceso y también el retranqueo de aquellos que estrechaban la calzada. Esta actuación, además de embellecer el entorno, permitirá que los vehículos puedan acceder más fácilmente hasta el centro de interpretación de este parque natural. De ella se beneficiarán principalmente los autobuses, que aún estacionan en el pueblo.

Según apuntó el alcalde, Elías Rodríguez Núñez, el proyecto consta de dos fases, correspondiendo la primera al citado aumento del ancho de la pista, una iniciativa presupuestada en 48.000 euros.

La segunda fase será ejecutada el año próximo y continúa la mejora de los muros de piedra, si bien ya no está previsto volver a actuar en la calzada.