Mejora la recogida de vidrio en el sector hostelero rues

Reunión informativa con los hosteleros de A Rúa.
Un nuevo sistema de recogida selectiva de vidrio, denominado Horeca (hostelería, restauración y catering), permitirá que una veintena de hosteleros de A Rúa puedan desprenderse de los envases de este material más fácilmente. El método fue presentado ayer a los empresarios por técnicos de Ecovidrio, cita a la que también acudió el alcalde, Avelino García Ferradal.
El acto forma parte de un programa que diseñó la Diputación Provincial, organismo que preside José Manuel Baltar y que tiene delegada la recogida de los residuos sólidos urbanos del Concello de A Rúa. La iniciativa está centrada en el sector de la hostelería al emplear el 48% del vidrio producido en España.

Para facilitar el manejo de los envases de vidrio, la Diputación apostó por el método 'VACRI'. Se basa en la entrega de un cubo adaptado al hostelero y en la colocación de un iglú adaptado, cuya boca sufre una importante variación respecto a los actuales. Denominada 'porta de bar', sus dimensiones son mayores. Además, dispone de un sistema hidráulico que facilita la elevación del cubo sobre el iglú. Este equipo permite arrojar varios envases a la vez, evitando tenerlos que depositar uno a uno, como ahora.

'Este sistema facilita, non só o transporte do vidro desde o local ao iglú, senón o volteo do contenedor sobre o iglú', explicaron fuentes de la Diputación. Añadieron que el programa contempla cinco iglús con boca 'porta de bar' para 20 establecimientos. Los que se sumen a la iniciativa recibirán distintivos informando que impulsan el reciclaje de vidrio.

Te puede interesar