VALDEORRAS

Tres detenidos por múltiples robos en viviendas y negocios

Las detenciones fueron en Ourense y Trives dentro de un operativo de Guardia Civil y Policía Nacional

 

Un vecino de Trives y dos de Ourense permanecían ayer detenidos en los calabozos de la Comandancia como presuntos autores de múltiples robos con fuerza en viviendas y naves industriales y agrícolas de la provincia.

Las detenciones fueron practicadas en la tarde-noche del pasado lunes, dentro de una operación que desarrollaron de forma conjunta la  Guardia Civil y la Policía Nacional.

La investigación está siendo coordinada por el juzgado de guardia  de Ourense que, según pudo saber este periódico, decretó el secreto de las actuaciones, lo que provocó que no transcendieran detalles, tanto sobre la identidad de los detenidos como el "modus operandi"  que utilizaban a la hora de perpetrar los robos.

Los agentes, que llevaban ayer a cabo las pesquisas con total mutismo, practicaron varios registros domiciliarios a la búsqueda de huellas y material sustraido, para aportarlos como pruebas incriminatorias contra los detenidos, que inicialmente, según pudo saber este periódico, se negaron a colaborar con los agentes, negando haber perpetrado robos ni en viviendas o naves industriales.

Algunos de los robos podrían haber sido en negocios de la ciudad. Los detenidos, según pudo saber este periódico, operaban de forma coordinada a la hora de buscar posibles objetivos y ejecutar los asaltos. En ninguno de ellos utilizaron la violencia. Solían actuar con preferencia por las noches y cuando no había personas en el interior. Su campo de actuación era toda la provincia de Ourense.


Dinero y maquinaria


Los tres presuntos delincuentes, una vez en el interior de una vivienda o nave industrial, se apoderaban preferentemente de dinero, maquinaria, herramientas,  mobiliario y material electrónico.  La Guardia Civil y la Policía Nacional intentaban  esclarecer ayer el destino final de los diferentes botines. Los agentes, según pudo saber este periódico, se disponían en la tarde de ayer a practicar nuevas diligencias, cuyo resultado podría conllevar a más detenciones.

Los detenidos en la operación estaba previsto que pasaran en la tarde de hoy a disposición del titular del juzgado de guardia por delitos de robos con fuerza en propiedad privada. 

Te puede interesar