Valdeorras

El mercadillo de Navidad de O Barco contará con 20 casetas

Valdeorras

navidad

El mercadillo de Navidad de O Barco contará con 20 casetas

Volverá a estar ubicado en su localización habitual, la praza do Concello, el 6, 7 y 8 de diciembre

El Mercadiño de Nadal de O Barco abrirá durante el Puente de la Constitución y lo hará con una veintena de casetas, según dijo Irene Feijoo Dacal, concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo. Lo anunció ayer, acompañada por el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez.

La concejala explicó que el número de casetas es inferior al del año pasado, debido a que, para esta octava edición del mercadillo, el Concello optó por montar elementos de madera.

El recinto, que volverá a estar ubicado en la Praza do Concello, abrirá los días 6, 7 y 8 de diciembre. La inauguración fue fijada para las 12,00 horas del jueves, en tanto que viernes y sábado abrirá a las 11,30 horas. El horario de cierre será el mismo para las tres jornadas: las 21,00 horas.

Irene Dacal explicó que los visitantes encontrarán productos muy distintos, desde mermeladas, dulces y cosmética hasta juguetes de madera o pizarras pintadas. No faltarán las asociaciones Disvalía, Asfaval y Asociación Española Contra el Cáncer. Las tres tendrán sus propios expositores.

La organización programó varias actividades paralelas. Una de ellas consistirá en un curso floral, en el que los asistentes, hasta un máximo de 40, doblando los 20 del año pasado, aprenderán a elaborar artículos decorativos con flores. Será los días 13 y 14, de 20,30 a 21,30 horas. El plazo de inscripción comenzó este miércoles.

Más en Valdeorras