Valdeorras

La mesa del Bierzo reclama que se construya la autovía A-76

Valdeorras

La mesa del Bierzo reclama que se construya la autovía A-76

El Bierzo trasladará la petición de infraestructuras a la mesa por el futuro de león

La reivindicación de infraecturas de la vecina comarca del Bierzo, cuya economía acusa el cierre de la minería del carbón o la próxima clausura de la central térmica de Compostilla, también incluye una reclamación constante de los partidos políticos y agentes sociales de Valdeorras: la ejecución del proyecto de la autovía A-76, que deberá comunicar Ponferrada con Ourense.

Apremiar la construcción de la infraestructura que deberá comunicar León con Galicia es una de las prioridades que la Mesa por el Futuro del Bierzo llevará el 3 de marzo a la reunión de la Mesa por el Futuro de León, según apuntó recientemente el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

En referencia a esta infraestructura, el Ministerio de Fomento respondió recientemente a varias preguntas de los diputados ourensanos del PP Celso Delgado Arce y Ana Belén Vázquez Blanco. La respuesta fue la misma para los dos tramos que tienen los trámites más avanzados, Villamartín de la Abadía-Requejo y O Barco-A Veiga de Cascallá: "Es necesario completar y aprobar el proyecto de construcción correspondiente, que se encuentra en redacción". 

La reivindicación berciana de la A-76 acompañará a la de la autovía Ponferrada-La Espina y a la de mejoras para las comunicaciones que necesitan las productoras de pizarra buscando facilitar su trabajo. En este caso, la petición alude a las comunicaciones por ferrocarril, que demanda el empresariado berciano.

Más en Valdeorras