Nueve meses de cárcel por maltratar tres cabras

Ángel García Isla, 83 años, reconoció ayer ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 que cogió una azada y golpeó brutalmente a tres cabras, hasta el punto en que una de ellas murió a los dos días. El inculpado, acusado de tres delitos de maltrato animal, no llegó a testificar ante el acuerdo alcanzado entre su letrada y el fiscal: nueve meses de prisión y 2.000 euros que deberá abonar a la dueña de los animales.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del día 1 de septiembre de 2011 en O Bolo, cuando el octogenario arremetió contra las cabras que habían entrado en su finca. Una de ellas murió a consecuencia de los golpes en los cuernos, cuello y las heridas en el costillar.

Santiago Pérez, el marido de la propietaria de los animales, cogió un palo en la mano y se dirigió hacia él con frases amenazantes: “O ano pasado escupinche na cara e este ano voute votar para o cementerio”. Por esta falta de amenazas, el juzgado lo penará con 10 días multa (a razón de tres euros).

Te puede interesar