O BARCO

Seis mil personas visitaron la Feira do Viño el fin de semana

Los asistentes al certamen vitivinícola agotaron los 4.000 tiques degustación que les dieron derecho a probar los caldos de la comarca

La 18ª Feira do Viño de Valdeorras, que se desarrolló el pasado fin de semana, fue visitada por más de 6.000 personas, según los datos que dio a conocer el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras. El sábado fue el día que registró una mayor afluencia y los visitantes llegaron a agotar los 4.000 tiques de degustación que había previsto la organización.
El presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat López, resaltó la gran afluencia de pública, pero también la presencia de un elevado número de jóvenes y el acierto del lugar elegido. "La plaza de Viloira fue el lguar ideal para la feria", afirmó. Previamente, se había referido al evento ferial calificándolo de "un éxito" y subrayando que había cumplido la finalidad que guió a la organización a la hora de elaborar el programa: "Un acto lúdico-festivo, de exposición de los vinos de esta comarca", dijo.


El presidente del Consello Regulador también valoró favorablemente los actos complementarios y, en particular, el primer festival Valdeorrock y la cata popular que dirigió la sumiller Mercedes Gozález. José Vicente Solarat también aludió al transporte gratuito, consistente en el tren turístico Valdeorras Expreso, así como al parque de hinchables montado en los jardines de la Casa Grande de Viloira, que fue muy visitado por los más pequeños durante las dos jornadas.
El éxito de la 18ª edición llevó a la organización a pensar en la próxima Feira do Viño. El presidente del Consello Regulador anunció que este organismo comenzará los preparativos el próximo mes de octubre. Sin embargo, José Vicente Solarat ya tiene claro el objetivo prioritario para la 19ª edición: "Aumentar la presencia de bodegas".
Los días 11 y 12 de julio, fueron 16 las bodegas que expusieron sus vinos en las casetas montadas en el recinto ferial. Esta cifra es demasiado reducida para un Consello Regulador que tiene 46 embotelladoras asociadas. Esta circunstancia es la que llevó a los organizadores a marcarse el reto de incrementar la presencia de bodegueros el año próximo.

Te puede interesar