Valdeorras

Millarouso busca dueños de fincas para exigir que las limpien

Valdeorras

valdeorras

Millarouso busca dueños de fincas para exigir que las limpien

La superficie de la faja de prevención, definida en torno al núcleo de Millarouso, abarca 17,62 hectáreas

Una representación de los vecinos de Millarouso (O Barco de Valdeorras) intenta identificar a los propietarios de fincas en la franja de 50 metros, definida a partir de la línea de edificabilidad de los núcleos. Esta labor está siendo desarrollada conjuntamente con los servicios técnicos del Concello y persigue beneficiarse del convenio de colaboración que firmaron Xunta, Fegamp y Seaga, en materia de prevención y defensa de incendios forestales.

La superficie de la faja de prevención, definida en torno al núcleo de Millarouso, abarca 17,62 hectáreas. Los representantes vecinales intentan identificar a todos los dueños de terrenos, al objeto de firmar un convenio con Seaga y que esta empresa asuma su limpieza. 

La labor no es fácil, según apuntó el concejal de Cemiterio e Medio Rural, Jesús Jares Almeida. "É complicado", dijo, explicando seguidamente que hay fincas que tienen varios propietarios, siendo difícil contactar con todos ellos. La adhesión al convenio, que es de cuatro años, reducirá el coste de la limpieza a los 350 euros por hectárea y anualidad.