Tres millones de euros para la sanidad de Valdeorras

Fachada principal del Hospital Público Valdeorras, en O Barco.
photo_camera Fachada principal del Hospital Público Valdeorras, en O Barco.
Comesaña destacó en el Parlamento gallego la inversión de tres millones de euros para la comarca de Valdeorras

Las novedades sanitarias introducidas en el distrito sanitario de Valdeorras salieron a relucir en el Parlamento gallego. En su intervención, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó la apuesta del departamento por optimizar sus servicios asistenciales, cuantificando en más de 3 millones lo invertido en esta legislatura.

El conselleiro habló de las 21 plazas de médicos especialistas que convocó el Ejecutivo gallego para el Hospital Público de Valdeorras y también de los dos médicos de familia destinados al centro de salud de A Rúa. García Comesaña consideró una cuestión de “máxima prioridade” la captación de profesionales que estén un mínimo de dos años en el establecimiento hospitalario de O Barco y lamentó el voto en contra de los partidos de la oposición a la ley que permitirá la cobertura estable de estas plazas.

Además, aludió a la inversión de la Xunta en infraestructuras sanitarias de Valdeorras y en la dotación de nuevos equipos para sus centros. Así, aludió a la puesta en marcha del Hospital de Día Onco-Hematológico, la ampliación del área de Farmacia, la reforma de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, o la reactivación de la obra de Consultas Externas, que se encareció un 43 %. Asimismo, aludió a la adjudicación del proyecto del futuro centro de salud rues.

En cuanto al equipamiento, anunció la adquisición de equipos para la nueva área de farmacia, por 212.355 euros, o los más de 130.000 euros de la compra de un tomógrafo y un biómetro para Oftalmología o un ergómetro para Cardiología. También recordó los 370.000 euros paras camas y mobiliario de hospital, la renovación de 4 lámparas quirúrgicas o los 300.000 euros del TAC que llegará después del verano.

Te puede interesar