Una misa cerró las Jornadas del Santo Sepulcro de O Barco

photo_camera Una misa en la iglesia de San Mauro, en la que participó el tenor ponferradino, Alberto González, acompañado al piano por el berciano Fran de la Mata, clausuró el programa de las XII Jornadas del Santo Sepulcro, que salen de la provincia de León por primera vez. Se desarrollaron en O Barco de Valdeorras y comenzaron el 5 de marzo. Ese día abrió sus puertas la exposición con objetos e imágenes relacionadas con la Semana Santa en la iglesia barquense de Santa Rita.Mostrar menos
El tenor Alberto González y el pianista Fran de la Mata participaron en la clausura del ciclo

La voz del tenor ponferradino Alberto González, acompañado al piano por otro berciano, Fran de la Mata, deleitó a los asistentes de la misa que el sacerdote Jesús Álvarez ofició este domingo en la iglesia parroquial de San Mauro. Esta liturgia cerró el programa de actividades de las XII Jornadas el Santo Sepulcro, que se desarrollaron en O Barco de Valdeorras desde el pasado 5 de marzo.

A la cita acudieron numerosos feligreses, pero también fieles y cofrades llegados desde la vecina provincia de León, pues la misa también cerró las puertas de la iglesia barquense de Santa Rita, en la que hasta ese momento pudo visitarse la exposición del Santo Sepulcro. La muestra incluye objetos de parroquias del oriente ourensano y leonesas, así como los llevados por diferentes cofradías de la provincia vecina. En este templo también fueron exhibidas las maquetas en miniatura de pasos de Semana Santa, elaboradas por otro ponferradino, el artesano Carlos Martínez Blanco.

Las Jornadas surgieron en León, de la mano de la Asociación Cultural Santo Sepulcro, y es la primera vez que abandonan la comunidad castellano-leonesa para desarrollarse en territorio gallego. Cientos de personas visitaron la exposición y asistieron al ciclo de conferencias del Casino.

Te puede interesar